cargando...
Test
Filtros
En el estilo de
Mostrar más
Mostrar menos
Estilo musical
Mostrar más
Mostrar menos
Country
Country rock
Folk rock
Jazz
Pop
Pop rock
Psychedelic rock
Rhythm & Blues
Rock
Rock and roll
Swing
Palabras clave
Mostrar más
Mostrar menos
Ballade
los años 60
los años 70
Medley
Navidad
En esta página, los siguientes filtros están desactivados porque se ha llamado a una página de contenido editorial.
Grupos de artículos
Midifiles
Paquetes
Playbacks
Características de los Midifiles
Eventos lyrics
Acordes XF
Pista vocal arreglada
Filtros midi avanzados
Para todos los dispositivos y software compatibles con midi
Sólo para Yamaha Tyros
Sólo para Yamaha Tyros2
Sólo para Yamaha Tyros3
Sólo para Yamaha Tyros4
Sólo para Yamaha Tyros5
Sólo para Yamaha Genos
Sólo para Yamaha Genos 2
Sólo para dispositivos de la serie Korg-Pa
Características de los Playbacks
Instrumentos reales parciales
Voces de fondo

Catálogo / en el estilo de John Lennon

Filtros
Notas
Sus actualizaciones
Filtros
Filtros midi avanzados
Acordes XF
Las actualizaciones de sus títulos se puede encontrar aquí.
Cerrar No volver a mostrar
Ha configurado los filtros para que no se vean todos los resultados.
Hay dos tipos diferentes de filtros:
  1. Filtros temporales (sólo página actual)
    Puede utilizarlos en cualquier página del catálogo para reducir la lista:
    • Estilo musical
    • Palabras clave
    • En el estilo de (no siempre visible)
  2. Filtros permanentes (sólo por sesión)
    Éstas permanecen activas incluso cuando se cambia de página:
    • Grupos de artículos
    • Características de los Midifiles (no siempre visible)
    • Filtros midi avanzados (no siempre visible)
    • Características de los Playbacks (no siempre visible)
Cerrar No volver a mostrar
Si configura el filtro avanzado, puede reducir significativamente el resultado. Tenga en cuenta que normalmente todos nuestros Midifiles funcionarán en su dispositivo, aunque no hayan sido optimizados para su dispositivo.
Cerrar No volver a mostrar
Le das importancia a los acordes XF: ¡eso es bueno! Sin embargo, filtras muchos Midifiles de la lista. ¿Sabías que existe un software gratuito para encontrar los acordes? Guía .
Cerrar No volver a mostrar
Filtros
Restablecer todos los filtros

Descripción

John Winston Lennon Stanley (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 - † Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor británico. Integrante y fundador del grupo The Beatles, donde tocaba la guitarra, cantaba y componía gran parte del material junto a su compañero Paul McCartney. Lennon ha compuesto algunas de las melodías más conocidas del siglo XX.
Nacido durante la Segunda Guerra Mundial, su padre era marino, Alfred Lennon, y su madre era Julia Stanley. Cuando John tenía cuatro años su madre lo dejó con su tía Mimi Stanley y su tío George.
En la escuela de Bellas Artes conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo sería su primera esposa. Antes de formar los Beatles estuvo en las bandas The Quarrymen, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, en las que se hacía acompañar por sus amigos de la escuela, entre ellos Stuart Sutcliffe. También fue él quien ideó el nombre "The Beatles", que, según dijo públicamente, se le ocurrió a la hora de asemejar "Beetles" con la palabra "Beat" (ya que la música que querían hacer se denominaba "beat music"). El nombre del grupo evolucionó de "John & The Silver Beetles" a "John Silver & The Beatles" y, de ahí y después de la transformación de la palabra "beetles", pasó a llamarse simplemente "The Beatles". En 1956, cuando tocaba en una fiesta, John conoció a Paul McCartney, a quien invitó a unirse al grupo porque podía tocar la guitarra y además, afinarla. Más tarde entraron a la banda George Harrison, propuesto por McCartney y Pete Best. Pete Best dejó cada vez más de lado al grupo, cuyos integrantes, tenían que pedir a Ringo Starr que le sustituyese frecuentemente.
La madre de John, Julia Stanley, murió atropellada por un policía borracho, lo que provocó en John un trauma del que nunca llegó a recuperarse y marcó su obra posterior con canciones como "Julia" o la grabada en 1970 titulada "Mother".
En 1962 comenzó el éxito en Inglaterra del cuarteto con su primer single, "Love Me Do" y ya para 1963 tendrían su primer disco de larga duración, Please Please Me. Más tarde, ese mismo año, conquistaron el mercado norteamericano con su disco With The Beatles.
En agosto de 1962 se celebra la boda de John y Cynthia Powell. De su matrimonio nacerá Julian.
Lennon siempre fue el alma rebelde del grupo, el intelectual, el que en 1966 se atrevió a decir una frase que la prensa sacó fuera de contexto: «The Beatles son más populares que Jesucristo». Después de que se formara tanto escándalo por su declaración, declaró: «No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa» y alegó que había sido malinterpretado.
Los extraños efectos siempre le interesaron, por ejemplo podría decirse que fue el primero que introdujo en la música moderna el fenómeno de la retroalimentación. Sus canciones con los Beatles siempre fueron más viscerales y a menudo confesionales, como la popular "Help!", que fue una llamada de auxilio al mundo, y la balada folk "You’ve Got to Hide Your Love Away", con clara influencia de Bob Dylan Luego comenzó a experimentar con historias como la de "Lucy in the Sky with Diamonds", basada en un dibujo de su hijo, Julian, y las de "Being for the Benefit of Mr. Kite!" y "A Day in the Life", cuyas letras están extraídas, respectivamente, de un cartel de circo de finales del XIX y de recortes de noticias del periódico.
En 1966 conoció en un museo a la artista plástica japonesa Yoko Ono, quien mas que su amante y posterior segunda esposa, fue el gran amor de su vida, y con quien contrajo matrimonio después de divorciarse de Cynthia Powell. Yoko lo indujo a experimentar aún más allá de la música.Yoko Ono siempre ha sido criticada por algunos fans, que le echan la culpa de la separación de los Beatles.Esto se debe a que Lennon y Ono no se separaban en ningún momento, lo cual molestaba a los demás integrantes.
Ese mismo año residió durante un mes y medio en Almería (España) donde rodó la película How I won the war, de Richard Lester. Durante su estancia en esta ciudad compuso la canción Strawberry Fields Forever.
En 1970, tras la separación de los Beatles, Lennon comenzó una carrera de solista nutrida de canciones clásicas. La rivalidad que existía entre Lennon y McCartney, tras la disolución del cuarteto se hace evidente en canciones de Lennon.
También mostró su rivalidad hacia McCartney al incluir en "Imagine" una foto de Lennon sujetando a un cerdo (como insulto hacia McCartney a quien llamaba así despectivamente). McCartney respondió a ese ataque con la portada de su disco Ram, en la que McCartney aparece sujetando de igual forma a un carnero.
Las tendencias políticas de Lennon se habían evidenciado desde la época de los Beatles, pero se exacerbaron con canciones como "Power to the People". En 1971, se convierte en lo más conocido de Lennon, considerada por muchos casi como un himno: "Imagine". Por esos años decidió mudarse de Londres a Nueva York, si bien tuvo problemas para tramitar una visa. Al fin, Lennon pudo quedarse en Estados Unidos, donde inició una campaña política con conciertos y manifestaciones a favor de la paz.
En sus discos siguientes mantuvo un estándar de calidad, con buenas canciones y ocasionales contribuciones de Yoko y sus amigos (George Harrison, Billy Preston, Harry Nilsson, Elton John y David Bowie). De los temas compuestos tras la separación de los Beatles sólo el tema "Woman" llegó al primer lugar de la lista de ventas en vida del cantante, pero seguía siendo respetado como "el genio Beatle".
En 1975, Yoko da a luz al único hijo del matrimonio, después de un aborto: Sean Taro Ono Lennon. Yoko se encargó de los negocios y John estuvo dispuesto a cuidar en todo momento a Sean, incluso abandonando su carrera musical activa. Pese a que al regresar al mundo profesional de la música cinco años después declaró que durante todo este tiempo había abandonado la música (en una entrevista afirmó que había tenido la guitarra colgada de la pared sin usarla), estos no fueron años de inactividad musical, pues siguió componiendo canciones y grabando demos caseras de las melodías y letras que iba escribiendo.
Imagine
Cinco años después, en 1980, Lennon sacó a la venta su esperado regreso: Double Fantasy.Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum al hilo: Milk and Honey. El 8 de diciembre de 1980, al terminar de grabar, con Yoko, unas pistas, fue asesinado por un fanático desequilibrado, Mark David Chapman, que le disparó con un revolver cinco balazos, de los cuales cuatro le alcanzaron, después de haberle pedido un autógrafo esa tarde a las puertas del domicilio de Lennon, el edificio Dakota. Lennon murio esa noche en un coche patrulla camino del hospital. Aquella noche millones de personas perdieron algo de ellos
En 2006 y por una orden judicial, el FBI admitió que espiaba y hacía un seguimiento personal de John y publicó todos los documentos secretos que el organismo había creado entre 1971 y 1972. Más en Last.fm.
El texto aportado por los usuarios está disponible bajo la licencia Creative Commons By-SA; pueden aplicarse condiciones adicionales.
Esta información fue proporcionada por: last.fm

Artistas similares

The Beatles
Esta información fue proporcionada por: last.fm
5,99
ProV-Midifile
Butterfly Effect
In style of
Max Giesinger
listen
view
buy
do not buy
remember
5,99
Midifile
Yesterday Man (60 Years Later)
In style of
Chris Andrews; Rocking Waves
listen
view
buy
do not buy
remember
1,79
Playback
Große Herzen
In style of
Maschine
listen
view
buy
do not buy
remember
3,99
Midifile
Große Herzen
In style of
Maschine
listen
view
buy
do not buy
remember
1,79
Playback
How Do You Do
In style of
Roxette
listen
view
buy
do not buy
remember
3,99
Midifile
Du trägst keine Liebe in dir
In style of
Alexander Eder
listen
view
buy
do not buy
remember
1,79
Playback
Große Herzen [Neue Version 2013]
In style of
Puhdys
listen
view
buy
do not buy
remember
3,99
Midifile
Große Herzen [Neue Version 2013]
In style of
Puhdys
listen
view
buy
do not buy
remember
5,99
Midifile
Kleiner Finger Schwur
In style of
Florian Künstler
listen
view
buy
do not buy
remember
3,99
Midifile
Halt dich an mir fest [20 Jahre Version]
In style of
Revolverheld
listen
view
buy
do not buy
remember
5,99
Midifile
We Pray
In style of
Coldplay; Burna Boy; Tini; Elyanna; Little Simz
listen
view
buy
do not buy
remember
3,99
Midifile
Shape Of My Heart
In style of
Sting
listen
view
buy
do not buy
remember
3,99
Midifile
Einfach machen
In style of
Revolverheld
listen
view
buy
do not buy
remember
5,99
Midifile
Mein Wort
In style of
Peter Maffay
listen
view
buy
do not buy
remember
3,99
Midifile
Bunte Brücke
In style of
Eko Fresh; Brings; Grüngürtelrosen
listen
view
buy
do not buy
remember
5,99
ProV-Midifile
feelslikeimfallinginlove
In style of
Coldplay
listen
view
buy
do not buy
remember
Monedero electrónico
Tarjeta de crédito
Transferencia bancaria en línea
DE, AT, NL
AT
Contacto
Teléfono: +49 3321 7484878
Fax: +49 3321 7484879
E-Mail: Formulario de contacto
Horario de consulta telefónica
L - V: de 10 a 13 hs.
Excepto: Nochebuena, Nochevieja y festivos

Version 4.5.6 GEERDES está en línea desde 1997 Licencias a través de
Lista de descarga 0
Carrito 0
Lista de deseos 0
Recomendaciones de compra